Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cavernas de Nueva Alborada

Cavernas de Nueva Alborada

Son tan solo unos pocos kilómetros que separan a estas hermosas Cavernas de la Ciudad de Encarnación, ubicándose en el distrito de Nueva Alborada, en el departamento de Itapúa.  

¿Cómo llegar a las Cavernas?

Se debe tomar la Ruta VI conocida como Juan L Mallorquín que va desde Encarnación. Al llegar al kilometro 20 de la ruta se deberá tomar un desvío que va justo a la zona urbana del distrito de Nueva Alborada. 

¿De qué puede disfrutar el turista?

De las aguas cristalinas del arroyo TejuKuare, que descarga sus aguas en el río Paraná e invitan al descanso natural. También cuenta con una pequeña zona donde va parte de las aguas del arroyo y que posee unas cuevas internas.

Puedes hacer el recorrido por las cuevas del cerro Indio Dormido, una zona con encanto mitológico.  Así como el paseo en catamarán por el rio Paraná.

Dispones de un mirador Itá Cajón, desde donde se aprecian las costas de Argentina y el paisaje del distrito. ¡Te encantará! Tienes el mejor turismo de aventura en todo su esplendor. 

Adicionalmente el turista puede acceder a un circuito de las siguientes características:

  • Se trata de un paseo por el interior de las cuevas.
  • Este es llevado por la Comuna de Nueva Alborada.
  • La ruta empieza por un ascenso a la ladera del macizo.
  • El descenso a una de las cavernas que posee más de 50 metros de profundidad.
  • El recorrido finaliza con una salida por medio de un reducido camino en la roca viva.

Cabe destacar que el pasadizo que se forma con las curvas y desniveles permite que se pueda cruzar la montaña de un extremo al otro.

El turismo en esta zona, resulta ser una experiencia sumamente diferente para cualquier persona que la visite. Es un lugar ideal donde se puede disfrutar de una verdadera aventura natural. 

Teléfonos: +595 985 716 396 / +595 985) 725 669 / +595 985 120 407

1-cavernas-de-nueva-alborada cavernas-de-nueva-alborada

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.