Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Costanera de Encarnación

Costanera de Encarnación

La Costanera es una avenida que pasa justo por el borde del río Paraná y sus arroyos, su recorrido alcanza hasta las orillas mismas de la ciudad en el distrito de Carmen del Paraná. Esta tiene una extensión de 27 kilómetros aproximadamente. 

Datos de Costanera de Encarnación

La construcción duró aproximadamente 4 años, los trabajos se empezaron alrededor del 2008. Trabajaron cerca de 10 mil obreros en este proyecto.

Las empresas privadas también tuvieron que ver en la obra ya que más de 120 empresas nacionales intervinieron en la obra. 

El primer tramo de ser inagurado fue Padre Bolik en 2010, con sus 800 metro de largo y 100 de ancho. La zona oeste se inauguró en el 2011. Posteriormente le siguieron los sectores San Pedro, Santa María, San Isidro, Pacu-Cuá y Mboi Kae.

¿Qué ver en la costanera?

Depende del punto donde se encuentre se podrá disfrutar de una vista a la playa San José, el antiguo Silo, lo que fuera el Molino, el mismo rio Paraná y hasta la propia ciudad argentina de Posadas. 

En la zona oeste se lleva a cabo los famosos corsos encarnacenos. 

¿Qué hacer en la Costanera?

  • Disfrutar de cada una de sus tres hermosas y cálidas playas.
  • Entretenerse con los conciertos, eventos y maratones que atraen todos los años participantes de distintas nacionalidades.
  • Adquirir algún souvenirs en las mini ferias artesanales.
  • Sentarse en sus adornadas plazoletas.
  • Practicar algún deporte, ya sea en sus tramos de carretera o en algunas de sus playas.
  • Simplemente hacer una caminata.

Es imposible tan siquiera imaginar todo lo que se puede hacer en este hermoso lugar, en compañía de los amigos o la familia. Ir a la Costanera, es llegar a un espacio que lo tiene todo para el disfrute.

1-costanera-en-encarnacion costanera-en-encarnacion

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.